Home Book Archive > Libros En Espanol > Get Anorexia y bulimia: lo que hay que saber. PDF

Get Anorexia y bulimia: lo que hay que saber. PDF

By Rosina Crispo, Eduardo Figueroa, Diana Guelar

ISBN-10: 8474326060

ISBN-13: 9788474326062

Tres experimentados psicologos explican aqui todos los aspectos importantes de un fenomeno tipico de esta ultima mitad del siglo xx: los trastornos relacionados con los angeles alimentacion. Se trata de l. a. bulimia nerviosa, de los angeles anorexia nerviosa y las obsesiones con respecto al peso, a l. a. balanza y a l. a. forma del cuerpo, que se denominan trastornos del comer no especificos. Este libro ofrece en primer lugar una clara descripcion de los trastornos de l. a. alimentacion, sus causas, su diagnostico y los danos que producen. Determinadas constelaciones familiares pueden favorecer esta patologia y hay personas mas vulnerables a este tipo de trastornos por su personalidad y grado de maduracion. Un issue de gran incidencia en este problema es nuestra sociedad postindustrial, marcada por una etica y una estetica determinadas que priorizan los angeles imagen externa por encima de cualquier valor. En un 90%, las afectadas por este trastorno son mujeres. El modelo perfect de figura y peso femeninos, tal como lo propone los angeles publicidad real, atenta contra los angeles salud de las mujeres por exigir un peso que l. a. mayoria de ellas no puede ni debe alcanzar. Aunque para mas de l. a. mitad de los angeles poblacion mundial ser delgado es todo menos una meta deseada, en nuestra sociedad no podemos evitar, por ahora, que las mujeres delgadas tengan mas exito en el trabajo y en l. a. relacion con hombres. Los autores ofrecen una amplia orientacion sobre las posibilidades de recuperar un keep watch over ordinary y equilibrado del cuerpo para evitar las agresiones a los angeles salud y explican tecnicas eficaces que se pueden aplicar facilmente con l. a. supervision de un medico especializado. En los casos graves, generalmente de adolescentes, suelen ser los padres u otros familiares los que buscan ayuda. Los autores describen como pueden apoyar a las personas afectadas y como se desarrolla, en casos indicados, una psicoterapia. Una serie de casos clinicos permite conocer en detalle las experiencias y sufrimientos de personas anorexicas y bulimicas.El presente texto se basa en doce anos de hard work clinica en el campo de los trastornos del comer.

Show description

Read Online or Download Anorexia y bulimia: lo que hay que saber. PDF

Best libros en espanol books

Download e-book for iPad: Diez lecciones sobre la historia del siglo XX by Marc Ferro

En los origenes de nuestro tiempo. .. Tal podria ser el titulo de estas lecciones; ellas contribuyen a hacer comprender las supervivencias de todas esas obstacle que el pasado no ha resuelto. En consecuencia se encuentra aqu? el analisis de dos guerras mundiales, del comunismo en l. a. URSS, de los angeles colonizacion y de su fin; pero tambien se da cuenta del fracaso de las ideologias, de l. a. vuelta de las religiones, y especialmente del Islam, de l. a. mundializacion de las economias, de los saberes y de los medios de difusion.

Dispositivos Electrónicos - download pdf or read online

Esta nueva edición de Floyd, mantiene un estilo de redacción claro y singularmente atractivo. Se ofrece los angeles más completa guía disponible actualmente sobre los angeles materia con multitud de ejemplos y abundantes problemas resueltos, actividades de aplicación cuidadosamente seleccionadas, secciones de solución de problemas y ejercicios Multisim.

Additional info for Anorexia y bulimia: lo que hay que saber.

Example text

Pero estas jóvenes no soportan que las cosas 48 no estén bajo su control y tienen una gran dificultad para ensayar alternativas de salida, porque suponen que "deberían saber" cómo hacer todo bien desde el comienzo. Entonces, surge el área de la comida y el peso como un campo que sí es posible controlar, y la ilusión de que al lograrlo tendrán la prueba cierta de su capacidad para enfrentar las cosas en la vida. "Hasta que no me sienta bien con mi cuerpo, no puedo hacer nada, ni salir ni relacionarme.

Algún muchacho la invita a salir y no sería raro que ella no vaya, debido a que no está segura de ser aceptada. Ella ya sabe qué tipo de mujeres prefieren los varones. Puede ser que comience a quedarse más tiempo en casa "hasta estar un poco más delgada". Sus padres la notan más retraída y se ven involucrados a partir de sus preguntas y recomendaciones en el malhumor de Ana. Quizá no, pero podría ocurrir que Ana comience a ocupar un lugar más central en su familia. Se empieza a hablar de ella con preocupación aun cuando no está presente.

Es muy importante destacar que ninguno de estos rasgos individuales o características familiares en sí mismos "son causa" o "producen" un trastorno de la alimentación, sino que simplemente predisponen a eso. Por lo tanto, es la combinación de algo personal y/o familiar, con otros factores contextuales o de circunstancias vitales de la persona, lo que precipita la situación. Y nunca está demás repetir que finalmente lo que perpetúa el trastorno de la alimentación está más relacionado con lo que se está haciendo —tanto en cuanto a la alimentación como en cuanto a las relaciones— que con lo que puede haber dado comienzo al trastorno.

Download PDF sample

Anorexia y bulimia: lo que hay que saber. by Rosina Crispo, Eduardo Figueroa, Diana Guelar


by Jason
4.5

Rated 4.19 of 5 – based on 49 votes